Bienvenida/o a un mundo de Belleza Holísta. ¿ Deseas un cambio en tu vida? Entonces has llegado al sitio correcto.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

consejo de empresario

“Trabaja, pero con foco hacia lo productivo, hacia lo que aporte valor a largo plazo”


Javier García Álvarez, cofundador de Instituto CIES, Sintetia y TreepleA y consejero de Alantis


Empezó en los años 50 en Asturias y montó un imperio, sin estudios pero con mucha energía e inteligencia.


 Para mí, siempre ha sido un ejemplo a seguir.
 Siempre lo tengo en cuenta a la hora de crecer: ¿Qué me aporta esta inversión? A la hora de dedicar tiempo a nuevas actividades: ¿Me alejan de mis objetivos a largo plazo o me acercan? Y, sobre todo, cuando estoy muy estresado y pienso que algo falla.
 Una mente cansada nunca toma buenas decisiones. 
Una mente estresada no es capaz de ocuparse del largo plazo. Y trabajar sin foco acaba por pasarte una factura en tu salud.
 Por desgracia, esto lo he vivido recientemente y nunca es suficiente explicar que no se trata de vivir 24/7 para tener una empresa de éxito.
 El éxito es construir empresas rentables, que crezcan, que te permitan desarrollar como profesional y como persona.
 Y eso se puede conseguir sin morir en el intento. 
Como diría Emilio Moraleda, uno de los grandes ejecutivos españoles: “Los caballos tienen que galopar fuerte y largas distancias,
 pero nunca hay que reventarlos; tienen que abrevar, comer y descansar para seguir galopando con fuerza la siguiente jornada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario