Bienvenida/o a un mundo de Belleza Holísta. ¿ Deseas un cambio en tu vida? Entonces has llegado al sitio correcto.

viernes, 30 de octubre de 2015

Me Lo Debo!!

Me lo debo


A veces nos toca pararnos y mirarnos frente al espejo y dedicarnos un tiempo, unas palabras. Recordar que nosotros mismos somos lo más importante que tenemos. Por eso, esto va dedicado a mí. Sí, para mí, para la persona que dio todo sin pedir nada, para la chica sonrisas que no llora si está alguien delante.


 Va para mí, para quien un día se dedicó a caminar en tu dirección, para la que se cansó de correr detrás de ti.
Y no, esto no es una llamada de atención hacia ti, sino para mí.
Y es que me lo debo a mí.


Me lo debo por las horas interminables que pasé descifrando tus mensajes ocultos, por los dolores que me has causado cuando algo no te gustaba, cuando me hacías pagar caro mis errores. Va por mí, quien pasó noches en vela porque no sabía de ti.


Va por quien estuvo a tu lado cuando no estabas bien, va por quien sabe darte tu espacio, quien sabe que tus luchas son solo tuyas.


Sí, esto me lo debo a mí. Por escucharte cuando nadie te hacia caso, por ser racional cuando la ira te cegaba, por saber cuándo era el momento de irse.


Me debo sonreírme a mí cuando me miro al espejo, ya basta de sonreír al imaginarme tu cara. Me debo luchar por mis metas, y porque te quedes a mi lado cada vez que haya una batalla. Me debo soñar con alcanzar mis sueños, soñar conmigo, con superarme en cada tramo y no perder el tiempo con soñar que vamos a mejor.


Esto va para mí, para la que siempre estuvo ahí, para la chica que defendía a capa y espada eso en lo que creías, va para quien te apoyó en todo momento, quien luchó para que fuese tú mismo.


Va para mí, para darme cuenta de que también importo, de que antes que ti, soy yo y de que mis intereses van antes, porque solo yo misma me acompañaré en este largo viaje.


Ahora es el momento, ese momento de quererme a mí más que a nadie, de encontrar el amor que tenía guardado para mí pero que te terminé entregando a ti. Es el momento de aprender a quererme de verdad, de olvidar lo indecente que me volví cuando todo se trataba de ti.


Tengo que buscarme y encontrarme, hacerlo solo por mí. Alejarme de quien me juzga, de quien me señala, no les debo demostrar nada y mucho menos a ti.


Si quieres no me mires, tápate los ojos, pero esto, esto me lo debo a mí.
Debo saltar y cometer locuras, perder y adentrarme en la soledad, descubrir nuevos caminos, equivocarme solo por el arte de equivocarme una vez más y así saber encontrarme, saber hacia dónde quiero ir o, al menos, saber quién soy.


Siento que no te guste, que te parezca estúpido. Tan estúpido que ni quieras esperarme o atreverte a ayudarme a descubrirme porque sientes que eso me alejará más de ti, que será como una brecha que poco a poco se irá abriendo.


Pero es que no puedo dar marcha atrás.
Soy yo la que tiene ponerme en bandeja mis sueños, la que debe luchar por ella misma, sin que otros se entrometan.


Me lo debo, sé que acabarás odiando estas palabras, sé que terminarás cogiéndole manía a todas aquellas mujeres que se dedican a quererse, por miedo a que no te entreguen todo de ellas. Pero si te lo doy ya todo, ya no me queda nada más que dar.


Siento si no soy lo que esperabas, si en el transcurso de este tiempo te vendí un carnet falso, no fue mi intención, pero mientras vas dando pasos vas descubriendo todo aquello que te falta, todo lo que necesitas, todo lo que anhelas.


Y me lo debo, es algo que me prometí hace tiempo, darme todo lo que podía, mantener en mí todo aquello que conseguí aprender.


¿Y qué debo aprender? A quererme de verdad.
Me lo debo a mí porque ya me he roto demasiadas promesas, ya me he dañado lo suficiente, ya comprendí que soy un juguete roto que necesita reparación urgente.


Me debo cuidarme como nunca nadie me cuidó, como nunca me atreví a cuidarme.


Me lo debo, nada más.


Y tú, ¿Sabes cuántas veces te olvidaste de ti? ¿Cuántas veces te rechazaste? ¿Cuántas veces te avergonzaste de ti misma?



Fuente: http://www.piensaesgratis.com/me-lo-debo/

martes, 27 de octubre de 2015

¡Porque la salud empieza en tu boca! Ten una sonrisa perfecta

¡Porque la salud empieza en tu boca! Ten una sonrisa perfecta
Una bella sonrisa siempre es la llave de entrada a cualquier sitio. ¿O no? ¿No es gratificante llegar a un lugar y que te reciban amablemente y con una gran sonrisa? Siempre reconforta y nos hace sentir en confianza.

Llevar una vida sana es tener un cuidado integral de nuestra persona, de nuestro cuerpo como un todo y no solo en partes. No basta con tener un cuerpo espectacular si nos olvidamos de una de nuestras cartas de presentación más importantes y por donde inicia el proceso digestivo: la boca y los dientes.



Por ello, el día de hoy te vamos a dar una serie de consejos que serán de mucha ayuda si quieres tener unos dientes envidiables y una sonrisa perfecta. 

¡Quédate a leerlos!


La base de todo es la higiene; un cepillado de dientes al menos tres veces al día te ahorrará muchos dolores de cabeza, de muelas y de bolsillo.

 ¡De verdad!Los especialistas recomiendan lavarte tus dientes después de cada alimento que comes, ya que residuos de comida se van acumulando y pueden ocasionarte caries o gingivitis, halitosis e incluso pérdidas de piezas dentales.

La visita a tu dentista debe ser regular, el grave error que cometemos es acudir cuanto tenemos dolores o inflamaciones; y eso no debería ser así; es decir la medicina bucal preventiva es la base para evitar futuros contratiempos.

En las visitas constantes con tu dentista de cabecera, él te realizará limpiezas profundas, o sea podrá limpiar entre tus dientes y muelas en áreas donde el cepillo no llega; eliminará también placa dentobacteriana y sarro acumulado. 
Todos esos elementos que nos mantendrán con la boca cerrada y con un dolor intenso de muelas.

Los especialistas recomiendan lavarte tus dientes después de cada alimento que comes, ya que residuos de comida se van acumulando y pueden ocasionarte caries o gingivitis, halitosis e incluso pérdidas de piezas dentales.
La visita a tu dentista debe ser regular, el grave error que cometemos es acudir cuanto tenemos dolores o inflamaciones; y eso no debería ser así; es decir la medicina bucal preventiva es la base para evitar futuros contratiempos.
En las visitas constantes con tu dentista de cabecera, él te realizará limpiezas profundas, o sea podrá limpiar entre tus dientes y muelas en áreas donde el cepillo no llega; eliminará también placa dentobacteriana y sarro acumulado. Todos esos elementos que nos mantendrán con la boca cerrada y con un dolor intenso de muelas.

Olvídate del café en exceso, del té y los cigarros ya que ellos mancharán tus dientes de manera casi permanente.  Como consejo adicional, te recomendamos que comas al menos una manzana al día, su dureza y propiedades ayudarán a fortalecer tus encías y tener unos dientes más sanos; de igual forma al ser una fruta astringente, limpiará tus dientes y te ayudará a tener un mejor aliento.


No olvides también usar hilo dental y enjuagues anti sarro y con flúor. ¡Un baño de frescura a tu sonrisa! Ahora sí, siéntete libre de mostrar al mundo lo bien cuidados que tienes a tus dientes.

miércoles, 21 de octubre de 2015

BOKWA Yeaaaahhhh

Si el Zumba se convirtió en la actividad estrella de los gimnasios, el Bokwa?no pretende ser menos. Atrévete con el Bokwaesta fusión entre boxeo y danza africana.



Si eres de las que disfruta bailando a rit- mo de Zumba y te encanta estar una hora sudando la camiseta, tal vez te interese probar el Bokwa, una nueva actividad que fusiona el boxeo con la Kwaito, una danza tradicional africana.

 Su combi- nación de ejercicios de cardio con entrena- mientos de fuerza y flexibilidad ayudan a eliminar de un plumazo los michelines.

“BO” DE BOXEO Y “KWA” DE DANZA
En el año 2000, el bailarín Paul Mavi creó esta nueva disciplina con el objetivo de con- vertirla en universal.
 ¿Por qué? Porque pue- de ser seguida por alumnos de todo tipo, incluidas las personas sordas.
 En la actuali- dad, esta disciplina es el único programa de entrenamiento que usa lenguaje de signos?
Para formar parte de este grupo de baile colectivo no es necesario tener coordina- ción ni memoria visual.
El monitor da las órdenes de lo que viene a continuación en pasos designados no con nombres, sino con letras, números y pala- bras. Así es más fácil de seguir. “La magia de todo esto es algo que se llama clic-clic. Son dos pasos que indican el cambio a la siguiente acción. Permite que quien prac- tica el ejercicio sepa a dónde va”, explica André Cruz, entrenador de Bowka.
SUDA, BAJA PESO Y DESESTRE?SATE
Con el Bokwa, todo son beneficios. Está demostrado que la práctica regular de esta modalidad de fitness aumenta nuestra fuer- za y rendimiento. Además, mejora la capa- cidad cardiovascular, la flexibilidad y el equilibrio muscular. 

También disminuye el riesgo de lesiones y dolores lumbares.

Al acabar una clase habrás sudado lo ini- maginable. Esto se traduce directamente en liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad) y reducirás volumen mientras te quitas esos kilos de más.


El Bokwa acaba de llegar a España, así que si quieres informarte más sobre esta novedosa actividad entra en www.bokwa. com. Sé de las primeras en probarlo. 

No esperes a que te lo cuenten.

Biochip Sport

Biochip Sport

Es un revolucionario hallazgo de la más avanzada medicina antiedad. Este Test genético nos ayudará en la selección personalizada del tipo de actividad deportiva; es capaz de prevenir las causas de la incorrecta distribución de la grasa corporal, de predecir los riesgos cardiovasculares relacionados con la actividad física y modular aspectos relacionados con la alimentación.


Concretamente, el Biochip Sport permite analizar diferentes parámetros biológicos con el fin de prevenir enfermedades, o incluso, detectar posibles talentos deportivos para ciertas disciplinas (puede ofrecer un entrenamiento a la carta a un deportista, según sus capacidades biomecánicas y fisiológicas y sus principales puntos débiles).
¿Cómo funciona?
» La clave es el análisis del ADN.
» Se realiza mediante una muestra de saliva o sangre.
» Alcanza una fiabilidad del 99,9%.
» Se analizan 17 tipos de genes relacionados con la capacidad física y metabólica, valorando la respuesta del organismo a los diferentes ejercicios físicos.
Y también sirve para: ➔ Modular aspectos relacionados con la alimentación y el control ponderal.
➔ Predecir el margen de respuesta neurovegetativa al estrés y a las situaciones de tensión propias de la actividad deportiva inadecuada.
➔ Informar sobre posibles riesgos futuros de tendencias a la obesidad, hipertensión arterial, síndrome metabólico o diabetes. Situaciones que incluso van más allá de la propia actividad física o deportiva actual.
¿Cómo se hace?
» Es una prueba que se realiza sólo una vez en la vida.
» Brinda beneficios por siempre y para siempre.
» Basta una muestra de saliva o sangre para obtener información genética fiable, clara y fácilmente interpretable por el profesional.
» Biochip Sport analiza 14 polimorfismos en 7 genes involucrados en la defensa antioxidante.
Y no hay que olvidar que el ejercicio:
➔ Contribuye a la pérdida de peso aún sin dieta.
➔ Reduce los factores de riesgo cardiovascular.
➔ Contribuye a la reducción de la grasa corporal, en particular la abdominal.
➔ Se recomienda realizarlo al menos cinco veces por semana, durante un mínimo de 30 minutos diarios.
➔ En algunos casos puede aconsejarse fraccionarlo en dos períodos de 15 minutos cada uno, en personas con enfermedades que impliquen limitaciones en su intensidad.
Por todo ello y tras un estudio preventivo genómico con el Biochip Sport habría que establecer unas pautas de ejercicio o entrenamiento a cualquier edad edad (incluso niños) y para siempre.
Y así, diseñar un programa de deporte específico para cada persona con la finalidad de obtener de ella el mayor rendimiento sin poner en riesgo la salud.
Fuente: Dra. Mª J. Barba Martínez, especialista en Medicina Estética y Máster en Medicina Biológica y Antienvejecimiento.

La Memoria NO es fidedigna??

NO TE FÍES DEL TODO DE TU MEMORIA

En ocasiones, nuestra memoria no es muy fidedigna.



Y más si se refiere a acontecimientos muy pasados.

 El cerebro introduce a veces pequeños cambios e incluso recuerdos inventados, son pequeñas pinceladas de nuestra propia cosecha inventiva, que incluimos casi sin darnos cuenta.

 La memoria no es como una cámara que graba a la perfección.
 Solo las personas que padecen hipermnesia, son capaces de evocar con perfección cada detalle y el más mínimo aspecto.

 Algo en ocasiones agotador.

Así que ya sabes que la mente miente, por lo tanto si te persigue el recuerdo del que creías que era el amor de tu vida, quizá te equivoques...

martes, 20 de octubre de 2015

El amor puede lograr cualquier cosa con mucha más potencia que cualquier artillería pesada


lunes, 19 de octubre de 2015

El sexo después de los 50, 60, 70...y porque no a los 80??

La sensualidad no está solo y necesariamente dedicada al otro. Y el erotismo tiene tantas formas como seres humanos hay. Tantas como queramos. El Eros está conectado con la pulsión de vida. “Erotismo designaba originalmente al amor apasionado, sentimiento que fue personificado en el dios Eros. Tiene una relación evidente con la sensualidad y la sexualidad y las capacidades de atracción entre seres humanos.”



Después de los 40, 50, 60 y por qué no 70, se inauguran tiempos nuevos ya que algunas cuestiones están más o menos resueltas, o al menos en la dirección en que podrían ajustarse un poco más a lo que se quiere. 

Y esto nos deja más tiempo para nosotros y nuestros nuevos rumbos.

 Los hijos si los hay, ya son más grandes y requieren una mirada a mayor distancia, los análisis llevan ya un tiempo, (o se decide iniciarlos) en ambos casos para empezar a repreguntarse en otro tono sobre el deseo. Aparece la conciencia de que se está promediando la vida (en el mejor de los casos) y que aquello que no se hizo aún, llama con vehemencia.

Los amigos vuelven a ocupar un lugar más intenso, la vida en pareja se abre a nuevos sentidos y los tiempos propios se multiplican en la medida que el campo de lo obligatorio va dando lugar al de los anhelos, lo que nos gusta, lo que nos interesa. Lo demás, va cayendo a medida que nos escuchamos.


El cuerpo va cambiando, los rasgos, la piel, la tonicidad, la ley de gravedad hace su duro trabajo, pero ser “coquetos” y gustarnos va mucho más allá. A la par también vamos descubriendo que el cuerpo no es los órganos sino una construcción psíquica, y es con la mirada y el uso que le demos (como en todo), que se pueda anotar satisfacción y vitalidad. La juventud interna se transmite a la mirada y al cuerpo, y es con eso que pienso lo bello. La sensualidad, la erótica, el deseo, lo vital vienen de lo profundo y no de afuera hacia adentro. Y finalmente, como dicen por ahí, es una cuestión de actitud.

Vivir la sexualidad sin tantos condicionamientos, soltando tabúes y miedos arcaicos, animándose a experimentar con otros modos de encuentro nos ubica en otra melodía, otra danza, otro cuento. Se trata de jugar no solo mientras el lobo no está, ni unido a saber coser y bordar. Puede ser cada vez que se quiera, porque el tiempo es nuestro, la edad interna por lo vivido nos autoriza a regalarnos momentos buscados y aceptados. Con nuestras reglas, con acuerdos en sintonía con otros en una conexión similar.

Y para ambos, pero especialmente las mujeres se produce una liberación más que interesante al poder estar menos tensos y ajustados a las cuestiones de la fertilidad. Se puede abrir el tiempo de una genitalidad menos preocupada de consecuencias no buscadas. No hay que pedir permiso, no hay que guardar las formas, no hay que decir que SI por compromiso o miedo a perdidas, no se es menos mujer o varón por tener o no sexo, ni por tenerlo del modo que queramos.

El cuerpo joven en la mente joven tiene el tiempo de experimentar lo que su deseo le traiga como susurros, porque las experiencias vividas y anotadas como tal van inscribiendo autorizaciones a nuevas escenas posibles.

Si no hubo lugar antes, es hora de ensayar escenas donde lo romántico se exprese con velas, música, palabras, rico vino, caricias, más palabras, ternura. O divertirse e incluir la risa, el juego a ser los mismos y otros, tal vez porque no acercarse a las fantasías, explorar sensaciones y momentos. A lo arrollador de la pasión sin frenos ni vergüenzas. Si ya se pasó por ahí que bueno, pero aun así en este tiempo de nuevos pasos y decisiones, el modo también tiene la impronta de lo agiornado desde la posición construida.

Y se puede hacer el amor de tantos modos, con el cuerpo, con palabras, con gestos, pero fundamentalmente con la “mente”. Porque el amor se hace, no viene dado, ni es de un único modo. Es con placer por lo elegido, con sensaciones de bienestar que nos marcan que es por ahí, y eso, solos o con otros, nos sana y reconstituye la edad interna, el cuerpo y el alma.


- See more at: http://naxio.com.ar/la-sexualidad-despues-de-los-40-50-60%E2%80%A6-lic-adriana-santag%C3%A1pita#sthash.QnGLYdxI.dpuf

SÍ? o no....

SÍ se puede,

Él premio es enorme, 

una vez aprendas a conocer tu potencial,


 relajarte

 encontrar la calma podrás darte cuenta de lo MUCHO que te rodea

 de la luz que brilla para convertir en oro todo lo que tocas

jueves, 15 de octubre de 2015

Resulta paradójico??

Os enseño este enlace interesante sí lo que os interesa es avanzar en vuestros objetivos, y quizá la posibilidad de no encontrar lo que deseáis este pueda serviros de guía para obtener un porqué las cosas no funcionan como nos gustaría en algunas ocasiones




Sé que puede resultar paradójico, ¿ temer al éxito?, pero a lo largo de mi argumentación veréis como es más habitual temer al éxito, que al fracaso…..pues el fracaso al fin y al cabo, es donde están anclados los mediocres, el fracaso y para el fracaso es para lo que nos han preparado desde pequeños, desde pequeños nos han inculcado que es mejor ser conformistas, que es mejor permanecer en una zona confortable, sin correr riesgos, que lo mejor es pasar desapercibidos, sin destacar, sin levantar la cabeza…..


Iba a argumentar lo escrito anteriormente con libros que han marcado a nuestra sociedad como la biblia, con frases que nos repetían de niños, pero lo haría demasiado extenso y creo que todos sabéis a lo que me refiero, por lo que omito las referencias bibliográficas e históricas y seguimos con el post….



Como decía, poca gente teme al fracaso, pues si lo temieran, no vivirían tan a gusto en él, si temieran fracasar harían algo por cambiar sus vidas, por cambiar de aires, por cambiar en definitiva sus acciones…..los mediocres, usan la excusa del miedo al fracaso para excusar su falta de acción, su falta de pro-actividad en la vida……



Contundente mi afirmación ¿verdad? pero totalmente cierta, pues veamos, ¿fracasar?


Pensemos que queremos conseguir algo que ahora no tenemos, nos esforzamos, luchamos por ello y no lo logramos, ¿qué sucede entonces? NADA, a fin de cuentas no lo teníamos de antemano, por lo tanto el fracaso per se, NO EXISTE, lo único que sucede al intentar algo con todas nuestras fuerzas y no conseguirlo, es aprender como NO lo tenemos que hacer la próxima vez, por ende, NO HEMOS FRACASADO, HEMOS APRENDIDO LA FORMA DE NO HACERLO, lo cual ya es un éxito….




Con esta reflexión que parece conformista, simplista, un topicazo  y una perogrullada, no te estoy invitando a equivocarte de camino una y otra vez, no te estoy diciendo “ no pasa nada sigue intentándolo” NO, lo que te digo es que lo hagas, que hagas por conseguirlo, que hagas por alcanzar tus metas y objetivos, pues de todas formas no tienes nada que perder y sí mucho que ganar…..y sobre todo te digo, que si no funciona de una manera, CAMBIES LA MANERA DE COMPORTARTE, CAMBIES DE ACTITUD, pues como decía Einstein, “ el colmo de la estupidez humana, es hacer las mismas cosas, y esperar resultados distintos”


Pero, y aquí está el verdadero problema que subyace en esta cuestión ¿y si lo conseguimos, y si conseguimos tener éxito?


El éxito mis queridos amigos implica un cambio de paradigma, las cosas no podrán ser nunca más iguales, al tener éxito nos haremos visibles y seremos el centro de atención, nunca más pasaremos desapercibidos, al tener éxito tendremos la responsabilidad de mantenerlo, tendremos la obligación de esforzarnos cada día, pues como dice una frase, “lo difícil no es llegar, es mantenerse”


Cuando alcanzas el éxito, cuando destacas en algo, te das cuenta de quienes están a tu lado, de quienes en verdad te quieren, parece otra paradoja, pero la realidad es que a la gente, sobre todo la gente que estaba contigo cuando eras una mediocre que se resignaba y se regodeaba en su fracaso, LE JODERA TU ÉXITO, no soportaran verte feliz, muchos, quizás la mayoría se alejaran de ti, pues nada fastidia más a los mediocres, que ver delante de ellos a alguien que ha superado los obstáculos que ellos tanto anhelan superar, pero que son incapaces de hacerlo……como decía en un anterior post, la envidia y la admiración, aparecen de forma clara en tu vida, y veras la diferencia entre los que están en un “bando” o en otro….


Cuando alcanzas el éxito no puedes seguir con los mismos hábitos que tenías cuando eras un fracasado, ahora tienes la obligación de ser y mostrarte exitoso, de comportarte como tal, de dejar atrás comportamientos que quizás te producían una satisfacción momentánea, pero que a corto plazo aun te hacían sentir más vacío por dentro….


Para alcanzar el éxito, debes de abandonar tu zona de confort, debes de abandonar quizás a familiares, amigos, residencia, y sobre todo debes de abandonar a la persona que eras ayer cuando estabas en la vibración del fracaso…ya no tienes excusa para lamentaciones insulsas, ya no puedes ir por ahí parasitando a los demás con tus penas y tus lágrimas de cocodrilo, ahora estas obligado a ser mejor, a estar mejor y a que los demás vean en ti que se puede ser mejor….pues si bien es cierto que el éxito en cualquier faceta lo queremos para sentirnos mejor con nosotros mismos, y no hay necesidad de halagos, el mostrar nuestro éxito a los demás, como decía en el post de la envidia y la admiración, puede, solo puede, que a alguien le sirva de motivación, por ende, nunca escondáis vuestros éxitos, pues además de haceros daño a vosotros mismos y mandar un mensaje equivocado al universo, estaréis privando a alguien de la posibilidad de usaros como reflejo…..


Pero no os equivoquéis, no es cuestión de pavonearse, ni de vanagloriarse de nada, pues al fin y al cabo, el éxito y el fracaso son dos farsantes que viajan de la mano….


¿A qué ahora tienes más miedo al éxito que al fracaso? ¿A qué ahora ves la clara diferencia de porque no avanzas en la vida? ¿A qué ahora crees que me meto contigo porque NO HACES NADA PARA CAMBIAR?


Como siempre os digo, mis palabras puede que no sean de tu agrado, pero mi querido amigo/a que me lees, la verdad no es triste, ni buena ni mala, la verdad, lo que no tiene es remedio….


Por ende, ¿cómo dejar de tener miedo al éxito y al fracaso?


Hasta ahora en todas mis líneas solo e argumentado, solo te he puesto delante, que lo que en verdad temes es al éxito, pues el fracaso es donde te encuentras tan a gustito, entonces veamos como dejar de temer al éxito….


Lo primero que has de hacer es reconocer el lugar en el que te encuentras, analiza tu vida, analiza tu entorno, tu situación emocional, económica, social, familiar ¿te gusta lo que ves, te gusta lo que tienes? Entonces, si estas siendo sincero contigo mismo, lucha por mantenerlo, si eres sincero y te gusta lo que hay en tu vida,  ya has triunfado, ya has conseguido el éxito, entonces, si estas en ese punto, deja de leerme y disfruta, pero si no haces más que quejarte, si no haces más que lamentarte por esto y por lo otro, entonces, no me mientas, no mientas al mundo, y sobre todo, NO TE MIENTAS A TI MISMO. Reconoce en que aspectos querrías algo mejor, reconoce que deseas en realidad y como lo deseas, visualiza claramente lo que quieres, tan claramente que lo sientas…..¿ te suena verdad? suena a la ley de atracción, y así es, pero solo esto, solo visualizarlo como si ya lo tuvieras, sentado en el sofá de tu casa  ES UNA IDIOTEZ, Y NO SIRVE DE NADA, así que deja de fantasear y levanta el culo….ojo, no me malinterpretes, debes de visualizarlo claramente, ese es el primer paso…


1- Saber claramente y sin lugar a dudas que es lo que quieres en todos los ámbitos de tu vida, sin contradicciones, de nada sirve que visualices tener un yate cuando odias el agua, de nada sirve que quieres perder peso, cuando no vas a renunciar a los dulces, de nada sirve que quieras un marido/mujer 10, si tu no vas a ser una mujer/marido 10, porque no te confundas, un 10 quiere a otro 10, ¿ porque se iba a conformar con menos con lo que él/ella ha luchado por ser un 10?...


Ok, pues ya sabemos lo que queremos, ahora el siguiente paso es como te decía levantar el culo del sofá y buscar la forma de conseguirlo, aquí es donde te darás cuenta que conseguir algo no es sencillo, ni rápido, ni un camino de pétalos de rosa ni de baldosas amarillas, y aquí es donde CASI TODOS OS RENDÍS,  para conseguir algo os daréis cuenta que hay que pagar un precio. Al levantaros del sofá y analizar el cómo conseguir algo, sabréis el precio que debéis de pagar por ello, muchos, la mayoría como decía, os volveréis a sentar en el sofá y seguiréis soñando en que quizás algún día….los que no os amilanéis, los que sigáis en pie, valorar el precio que a priori parece que cueste o valga lo que queréis, y como si fuera un presupuesto dado por un albañil, multiplicar eso por 4, porque si mis queridos amigos, cuando os pongáis a luchar por un sueño, vuestro anterior estado de mediocridad, vuestro entorno, vuestros hábitos, os harán difícil la consecución del mismo, y haréis y harán, que os cueste 4 veces más de lo que a priori creíais…¿ seguís queriendo ser exitosos?....pues el segundo paso es simple de escribir.


2- Reconocer el precio que tiene la consecución de alcanzar el éxito en el ámbito que queráis, multiplicarlo por 4 y ser sinceros con vosotros mismos ¿estoy dispuesto a pagarlo? Si la respuesta es no, tendréis vuestro sitio de nuevo en el sofá viendo la ruleta de la fortuna, si la respuesta es un rotundo y sincero si, continuemos….



Sabemos ya que queremos, y lo que estamos dispuestos a pagar y a sacrificar por tenerlo, sabemos a qué tendremos que renunciar por conseguirlo, ahora solo nos falta saber que sucederá cuando alcancemos esa meta.



Un segundo…..no os he dicho como conseguir la meta, el objetivo, no os he dado las palabras mágicas que esperabais para hacer realidad vuestros deseos…..perdonarme, os la digo ahora, las palabras mágicas son las misma que Jesús dijo….


LEVÁNTATE Y ANDA.


¿Hacia dónde? La verdad es que no importa, no importa hacia donde vayáis, si habéis interiorizado los dos puntos anteriores, el “como” conseguir alcanzar vuestro objetivo se pondrá delante de vuestras narices, y si insisto habéis aceptado que la situación de vuestro presente no os agrada y que estáis dispuestos a pagar cualquier precio, cuando ese “como” se os ponga delante lo veréis, lo cogeréis y actuareis en consecuencia, y por ende os aseguro sin lugar a dudas, y con toda la rotundidad del mundo que ¡ QUE LO CONSEGUIRÉIS!, como decía no será fácil, en muchos momentos flaqueareis, en muchos momentos querréis tirar la toalla, en muchos momentos querréis resignaros y pensareis que no merece-la-pena, NO OS RINDÁIS, seguid hacia adelante, seguid haciendo lo que debéis de hacer, tener disciplina, y tener disciplina mis queridos amigos es hacer lo que tenéis que hacer, tengáis ganas o no…puede que a veces lo hagáis sin fe, puede que a veces lo hagáis sin pasión, pero de todas formas hacerlo….los resultados llegaran si mantenéis en vuestra mente lo que la consecución de ese objetivo os proporcionara…


Me he vuelto a extender demasiado, y creo que para empezar, ya tenéis 3 pautas indispensables, si queréis que continúe, o tenéis dudas de cómo hacer algo, ya sabéis comentar….


Yo solo lo voy a compartir este texto, con vosotros y en mi web, pero si vosotros lo queréis compartir ya es decisión vuestra, mis palabras son vuestras, sin copyright ni historias…

A partir de aquí haz lo que quieras…..pero haz algo…



Un abrazo…Javier sanjuán.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Todo suma, aritmética emocional

Todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular. Aprendemos a agregar antes que a hacer cualquier otra cosa. Agregamos experiencias, agregamos conocimientos, agregamos personas en nuestro camino que en un principio nos pensamos que nunca jamás van a dejar de estar.

Mentira, pero da igual.



Sumamos años de uno en uno y a la cifra resultante la llamamos edad. Sumamos sonrisas y lágrimas para más pañuelos de los disponibles. Princesas y ranas. Guerra y paz. Sumamos cosas que no encontraremos hasta la próxima mudanza. Sumamos todas las cosas que nos dijimos y nos las dijimos mal. Sumamos reproches. Arrepentimiento. Remordimientos. Fatal. Y para abusar de esta anáfora aditiva y adictiva, sumamos y me llevo una hostia. Y otra. Y otra más. Porque jamás paras de contar. Aunque te descuentes del todo. Aunque ya no sepas ni por dónde vas.

Sumamos dejes. Frases hechas. Coletillas que la vida nos pega. Historias a nuestra vida en continua explicación. Biografías en constante evolución que de tanto en tanto decidimos reeditar. A la gente le contamos una milonga cada vez mejor contada. Si te gustó mi vida hasta la última vez que nos vimos, espérate que ésta te vaya a encantar. Porque en cada último episodio hay siempre un giro inesperado.




 Porque siempre irrumpe un tenemos que hablar. Porque sumamos héroes y también villanos. Historias para no aburrir. Y así, de milonga en tango, sumamos más y más razones para no tener que cambiar.

De modo exponencial vamos aprendiendo la distancia entre sumar y acumular.

 Porque cada cosa que entra desplaza a otra que deja de importar. Gestión eficiente del stock de nostalgia. Sistema FIFO sentimental. 

Y sumarlo todo desde tan joven tiene siempre una parte oscura, que es nuestra capacidad -también creciente- de restar.

La primera resta que realizamos es la necesaria diferencia entre lo que teníamos antes y lo que ahora hay. La comparación es siempre tan odiosa porque o bien te hartas de lo que te sobra, o bien echas de menos lo que ya no está. Ya, ya sé que nadie es mejor que nadie. Pero a todo el mundo se le puede comparar. Y ahí perdemos lo que otros ganan. Y ahí ganamos aquello a lo que no sabíamos que podíamos aspirar.

Restamos cada vez que nos despedimos. Aunque lo más asombroso de todo es que por mucho que restes, jamás esta resta dará cero. Siempre hay algo de lo que te puedes alegrar. Aunque sólo sea la capacidad de seguir creciendo y calculando. Que no está mal.

En algún momento, si tienes suerte, te llegará el momento de dividir. Partir tu vida como mínimo en dos. Hacer inventario y separarte de tu otra mitad. Y no hablo sólo de tu colección de vinilos. Hablo también de tus amigos, ya nunca más imparciales. De tus lugares favoritos. Del hotel de tus sueños. De todas las sonrisas ligadas a cualquier ciudad. Hablo de recuerdos en custodia compartida. Hablo de complicarte las fiestas de navidad.

Porque es que hay gente que no necesita dejarte, pues te divide incluso cuanto está contigo. Y tendrás que acabar con relaciones impasibles si no quieres romperte de tanto estirar. Cuando duele irse, pero quedarse duele todavía más.

Y entonces, de nuevo con muchísima suerte, puede que algún día te encuentres a alguien con ganas de juntarse contigo para multiplicar. Alguien que no te juzgue más allá de lo imprescindible. Alguien que no tenga ganas de estar contigo para cambiarte por otro. Alguien que entienda que para que una relación tenga sentido, es imprescindible que juntos no seáis menos, sino más. Cualquier múltiplo de vuestra vida en soledad. Alguien a quien le guste tu yo de ahora, no aquél del que te quiere disfrazar.

Lo peor que te puede pasar es que de pronto, un día y sin previo aviso, te multipliquen por cero y tengas que volver a empezar. Pero incluso entonces, recuerda lo que te he dicho al principio del texto, por si lo llegaras a necesitar.

Todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular.”

Risto Mejide

www.javiamarresdeamor.com

martes, 13 de octubre de 2015

Juzgar a alguien es definirse a si mismo

Somos personas, todas diferentes y únicas.
Por esta razón tenemos unas pautas de comportarsetamiento determinadas, una personalidad concreta y un interior muy significativo que da muestras de quiénes somos.
Esta particularidad permite que sea muy fácil cuestionar a los demás y que los demás nos juzguen. Sin embargo, lo cierto es que el que lo hace dice más de sí mismo que lo que pretende decir del otro.

Respeto cómo eres y no te juzgo


Es difícil escapar de la sencillez con la que podemos juzgar a los demás. La variedad de personas que podemos encontrarnos es tan grande como el daño que podemos causar hablando de ellas sin conocerlas previamente. Incluso cuando las conocemos y no las escuchamos.
Lo cierto es que mis gustos no son los mismos que los tuyos, seguramente no actúo cómo tú actuarías en mi lugar y, muy probablemente, a mi no afectan las cosas de la misma manera que a ti.
Es por ello por lo que una relación sana se sostiene sobre el respeto y la tolerancia, incluido si la relación es estrictamente cordial. Compartimos nuestra vida con la gente que nos gusta por cómo es de verdad y nos gustaría que no cambiara nunca, por nada del mundo.
Si alguien alguna vez te ha dicho que eres especial, no se equivocaba. Lo eres por tu forma particular de ver el mundo y estar en él.


Ampliar esta imagen.



Conocer todo esto es conocer que juzgar a alguien equivale a no entender por qué esa persona es de una determinada manera. No sabemos qué ha vivido la otra persona, qué le ha hecho ser así ni cuánto puede llegar a dolerle que la critiquemos sin razón justificada.
Me gusta cómo soy y no quiero que me juzgues
Juzgar es como tirar una moneda al aire y ver que sale: puede ser otro el punto de mira o puedes ser tú. Y si eres tú, no te gustará nada que hablen de ti a la ligera.
En estos casos siempre decimos que para entender al otro hay que ponerse en su piel y cuando nos juzgan nadie lo hace.

“Sabes mi nombre, pero no mi historia. Has oído lo que he hecho

pero no has pasado por lo que he pasado. 
Sabes dónde estoy, pero no de dónde vengo. 
Me ves riendo, pero no sabes lo que he sufrido. Deja de juzgarme.”
-Anónimo-

Nos sentimos incomprendidos, desanimados y, a veces, puede que nuestra autoestima se resienta. Nos gusta que la gente piense de forma positiva de nosotros, se preocupe y nos acepte.
No importan los defectos o aquellas cosas de las que los demás tienen otra perspectiva. Lo que sabemos es que nos hace felices ser así, actuar así y vivir así. Por ello, necesitamos que la gente que nos quiere valore más eso que cualquier otra cosa secundaria.


Juzgar a los demás nos define


Ya hemos dicho que el mismo daño que puedes ocasionar te lo pueden provocar a ti, por lo que es igual de importante conocer y que te conozcan. La clave de ello está en que nos conocemos mediante nuestras acciones.
Es decir, si frecuentemente juzgamos a los demás, lo más normal es que nos conozcan por ello y seamos juzgados. Pero, también puede ocurrir que este no sea el caso y que te sientas juzgado sin merecerlo.
Si en estos momentos te sientes juzgado por alguien, piensa que no hay un motivo por el que esa persona deba hacerte daño. No dejes que te afecte lo que dice de ti alguien que no está tratando de entenderte: todos no vivimos las experiencias de la misma manera ni las sentimos igual.
Esa persona que ahora te juzga probablemente este diciendo más de ella misma que de ti por lo que tienes que mantenerte fuerte y solo dejarte aconsejar, nunca juzgar.
Y si aun así si sigues sintiendo mal por ello, recuerda que cuando alguien juzgue tu camino, siempre puedes prestarle tus zapatos.

Citación :
“Yo conozco muy bien mi propia historia, por lo tanto soy yo la única
que puedo juzgarme, criticarme y aplaudirme cuando yo quiera.”
Anónimo






lamenteesmaravillosa.com
A pesar de que la historia y el origen de la quiere opraxia (o quiropráctica) no se conocen con completa exactitud, los relatos de prácticas similares al uso de la quiropraxia datan de muchos años atrás.
El origen de la quiropraxia no es seguro, pero de acuerdo a manuscritos chinos y griegos datados de los años 2.700 y 1.500 a.C., se mencionan formas y técnicas de manipulación como las utilizadas hoy en día por los quiroprácticos.
Hipócrates, conocido como el padre de la medicina, publicó textos detallados en los que ya alertaba de dolencias de la columna vertebral, y ofreciendo recomendaciones para que la gente adquiriera más conocimientos de esta región del cuerpo, ya que era una fuente de muchos problemas. Hipócrates vivió entre los años 460 y 377 a.C.
La quiropraxia en los tiempos modernos
En los tiempos modernos, la quiropráctica ganó notoriedad cuando Daniel David Palmer fundó en 1895 su organización en Davenport, Iowa, EE.UU., y dos años más tarde, en 1897, puso en marcha la Escuela Palmer de Quiropráctica (Palmer School of Chiropractic, hoy conocida como Palmer Chiropractic College), la primera escuela de Quiropraxia en el mundo .
En 1948, la quiropraxia ya se reconocía como “una filosofía, ciencia y arte de los sucesos naturales; un sistema de ajustes de los segmentos de la columna vertebral utilizando sólo las manos para corregir las causas de las dolencias”.
La quiropraxia tuvo origen en la práctica cuando el Dr. Daniel David Palmer constató un mal posicionamiento de una vértebra de un paciente que había indicado problemas de sordera.
Cuando Palmer realizó el ajuste de esta vértebra, el paciente precibió mejoras en la audición en pocos minutos. A partir de esta experiencia, surgió la idea de manipular la columna con pequeños ajustes a través de las manos y fue ahí por tanto cuando se inició la historia y la práctica de la quiropraxia como la conocemos hoy en día.
Consideración de la quiropraxia
La quiropráctica es una de las formas más popularizadas de terapia manual. Hoy día se practica en todo el mundo y está regulada por la ley en más de 40 jurisdicciones nacionales. Tiene base científica y está indicada como una técnica eficaz por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
La quiropráctica se utiliza para abordar diversas dolencias, así como su prevención. Como servicio de asistencia sanitaria, la quiropráctica representa una forma de tratamiento conservador del sistema neuromusculoesquelético, que prescinde de medicamentos y de la cirugía. Si bien, como profesionales de atención primaria de la salud, los quiroprácticos reconocen la importancia de la derivación a otros profesionales sanitarios si ello redunda en un mayor beneficio para el paciente.








Enviado desde mi iPhone